drammaturgia.it
Home | Cinema | Teatro | Opera e concerti | Danza | Mostre | Varia | Televisioni | Libri | Riviste
Punto sul vivo | Segnal@zioni | Saggi | Profili-interviste | Link | Contatti

cerca in vai


Ade teatro
Revista de la asociación de directores de escena de España

n.92, septiembre-octubre 2002, Euro 7,21
ISSN 1133-8792
Editoriales Cosecha Otoñal
Juan Antonio Hormigón, Centro Dramático de Aragón
No en nuestro nombre. Una declaración de conciencia
Correo


Teatro Polaco Actual

Pawel Pokora
El teatro en Polonia durante los últimos cien años
Pawel Pokora
El romántico teatro polaco del siglo XX
Wojciech Majcherek
Antes de la reforma, después de la reforma
Jacek Sieradzki
Una libertad dificil. Dramaturgia después del año 1989
Piotr Gruszczynski
Nuevo? Joven? Mas joven?
Ewa Bulhak
El carro mayor y el carro menor. Grzegorzewski y los clásicos nacionales polacos
Maryla Zielinska (intervista a cura di)
Jerzy Grzegorzewski: La dependencia que puede acabar siendo el Teatro
Joanna Ostrowska
Qué ha pasado con tu revolución?
Marek Radziwon
El Teatro (en) Televisión
Tomasz Cyz
Fenomeno? Sobre las escenificaciones operísticas de Mariusz Trelinski y Krzysztof Warlikowski
Wojciech Majcherek
Formación teatral en Polonia
Urszula Aszyk
La paradójica presencia del teatro español en los escenarios polacos
Breve guia del teatro en Polonia

Textos teatrales

Jacek Sieradzki, Antígona vive en un parque
Janusz Glowacki, Antígona en Nueva York
Jacek Sieradzki, Clavar las cosas con palabras
Lidia Amejko, La pasión de Cristo en una botella


El arte de la interpretación actoral (II): La formación Y la especificidad

IV - La formación

Jesús Rubio Jiménez
Los tratados de declamación y las enseñanzas teatrales en los siglos XVIII y XIX
Fabrizio Cruciani
Aprendizaje: Ejemplos occidentales
Norman Chouinard
La formación profesional del actor: ¿adaptación a la realidad o motor del cambio?
Vicente Fuentes
La voz es acción
Marta Schinca
El lugar de las técnicas corporales en la formación actoral
Joaquín Campomanes
La codificación en el trabajo del actor

Mesa redonda, Formar actores y actrices. Dudas, preguntas, compromisos y esperenzas, coordinada por Manuel F. Vieites. Intervienen: Ernesto Caballero, Jordi Mesalles, Juan Pastor, Luis Varela, Etelvino Vázquez y Alfonso Zurro

Rodolphe Fouano y Jacques Téphany
El director de escena es un ladrón. Entrevista con Bertrand Tavernier
L. Thenon
Proyectos de formación actoral: La formación del actor y la "dramaturgia intermedial"
Jaume Melendres
Axiomas para una pedagogia de la aberración

V - Testimonios

Louis Jouvet
Charla sobre el actor
Mijail Chéjov
Respuestas a un cuestionario sobre la psicologia de la creación actoral
Laurence Olivier
Aquel primer sorbo de cerveza
Helene Weigel
Observar, imitar, depurar
Fritz Kortner
El comportamiento de los héroes clásicos
Elaine Aston
La femineidad como mascarada
Michael Redgrave
Instinto y método
Mary Alice
No me gusta empezar con un vacío
Eric Bentley
Actuar vs. Recitar
George Tabori
Sólo es útil lo que eres
Botho Strauss
Un joven actor
Tadashi Suzuki
La gramática de los pies
César Martinez
PerforMANcena (Performance-Meal)

VI - Los ámbitos de la interpretación

Walter Felsenstein
Sobre el actor-cantante
Juan José Granda
El actor cantante. La historia de un desencuentro
Antonella Patrone
El cabaret
Marco de Marinis
El Mimo
Pedro Barea
La interpretación radiofonica
Natalia Menéndez
Práctica interpretativa en T.V.
Assumpta Serna
Diferencias entre el actor de teatro y el actor de cine

VI - Bibliografia

César de Vicente
Bibliografia sobre la práctica actoral

Agenda
Noticias de Asociados

La redazione


Copertina

cast indice del volume


 



 
Firenze University Press
tel. (+39) 055 2757700 - fax (+39) 055 2757712
Via Cittadella 7 - 50144 Firenze

web:  http://www.fupress.com
email:info@fupress.com
© Firenze University Press 2013